18 jul Conducir en España cuando soy extranjero

Moverse en scooter por Barcelona es lo más fácil y cómodo que encontrarás. Antes de alquilar un scooter, es mejor asegurarse de que cumple con todos los requisitos que se exigen, de hecho, mejor asegurarse ya que la policía aquí es muy estricta y no estamos de viaje con el fin de pagar multas, si no disfrutar! Lo primero es seguir el código de circulación correctamente, lo que no se puede hacer en su pais es muy probable que tampoco pueda hacerlo aquí y además en muy importante contar con un permiso de conducir que tenga validez en España.

 

Lo básico es común, usted debe tener al menos 18 años de edad para firmar el contrato de arrendamiento o contar con una autorización expresa de consentimiento de sus tutores para alquilar un scooter y, por descontado, una licencia que le autorice a conducirlo.

Una vez superados los requisitos básicos existen pequeñas diferencias según el país de residencia.

 

 

 

 

“Vivo en un país europeo”

Si usted vive en un país europeo no necesita un permiso internacional, ya que su licencia de conducir es válida para alquilar un scooter.

 

“Vivo en un país fuera de Europa”

Si tu licencia está expedida por un pais sin acuerdos de validez con España necesitarás un permiso internacional para alquilar un scooter, éste documento se puede conseguir en embajadas o consulados y es una mera traducción por parte de su pais a las licencias de conducir vigentes en España, resulta muy fácil y económico al ser un simple trámite burocrático.

¡Pero recuerde hacerlo con antelación para recibirlo antes de partir hacia aquí ya que es probable que lleve algún tiempo!

Sin ésta traducción oficial no le estará permitido conducir en Barcelona.

 

“No vivo en Europa pero mi país tiene un acuerdo con España”

Si tu licencia está expedida por un país con acuerdos de validez con España sólo necesitarás el permiso de conducir de tu país.

A continuación encontrará una lista completa de países con acuerdos con España:

 

 

Argentina         Argelia               Bolivia                      Brasil

 

    Chile                  Colombia           Ecuateur                Filipinas

 

   Guatemala        Macedonia         Nicaragua               Panamá

 

  Paraguay              Perú                    Venezuela             Uruguay

 

  Serbia                    Túnez                  Turquia                  Ucrania

 

 El Salvador           Marruecos         República Dominicana

 

 

 

Una vez que todos los criterios se cumplan, sólo una cosa más que hacer, reservar su scooter en línea y disfrutar de nuestra espectacular ciudad!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.